jueves, 16 de febrero de 2012

EL GAP MAS GRANDE DEL MUNDO


EL GAP MAS GRANDE DEL MUNDO



REVISANDO EL GAP MAS GRANDE DEL MUNDO

Todo ser viviente que circula con un skate ha visto la última portada de la revista Thrasher o el vídeo en el que Jaws Homoki salta 20 escaleras, supuestamente a la primera y luego salta de encima del bordillo sumado a las 20 escalera sobre su tabla de skate. Hay dos cosas que seguro que tenéis curiosidad por saber, la altura exacta de la cual salta y la otra como es posible que no se parta las piernas si no usa ninguna técnica de parkour al caer (que transformaría la energía del impacto en rotación).

En cuanto a la altura, si tomamos como referencia el largo de la tabla como 80 centímetros (casi 32 pulgadas), y jugamos con el photoshop a igualar la tabla al bordillo vemos que, con bastante exactitud, el bordillo es la mitad que la longitud del monopatín, por tanto, 40cm. Entonces sumando 7 gradas de 40cm más la última que es el doble de grande suman 360cm, ENORME, lo mires por donde lo mires.

Para la otra cuestión empezamos por calcular con que velocidad impacta al suelo y cuanta energía debe soportar en el impacto. Aplicando la física de la caída libre, obtenemos 30.24 Km/h. Si además calculamos la energía que debe absorber en el impacto suponiendo que tienen una masa de 60Kg obtenemos 2116.6J

Esa energía debe ser absorbida por las dos piernas en una flexión simultanea de aproximadamente 80cm (hasta que el culo te pega en los tobillos). Si tomamos el cuerpo humano como un muelle que se comprime 0,8m para absorber el impacto e igualamos la energía cinética a la energía potencial elástica obtenemos k=6645N/m, o lo que en cristiano significa que hace una fuerza de 542Kg o 9G (9 veces la fuerza de la gravedad).

Aunque el cuerpo humano está muy bien hecho y reparte proporcionalmente los impactos, lo más seguro es que partes de su cuerpo soporten fuerzas mayores...
Revisando el ollie más grande de la historia (gap más alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario